viernes, 20 de marzo de 2009

Freno de disco




EL FRENO DE DISCO: El freno de disco esta derivado de la aviación. Jaguar lo uso por primera vez en competiciones automovilisticas, siendo rápidamente incorporado después como OEM (Original Equipment Manufacture), o lo que es lo mismo, en serie. A mediados de la década de los años 60, se comenzo a usar en algunas motos de competición Fue necesario esperar hasta finales de los años 60 para verlo incorporado de serie en las motocicletas Honda fue la primera marca en incorporar frenos de disco en modelos de calle, HONDA CB750 Four, pero los resultados no eran del todo buenos; los frenos de tambor se siguieron empleando durante varios años mas. El freno de disco es bastante sencillo






Tiene 4 partes bien diferenciadas:

1.El cilindro maestro (Bomba+maneta) (A,B y C)


2.El latiguillo y el liquido de freno (D)


3.La(s) pinza(s) (E)


4.El disco(s) (F) Aquí se pone un corte seccionado de un sistema de freno de doble disco delantero montado en una horquilla de moto (los de un solo disco funcionan de la misma manera, al igual que los montados en la rueda trasera) Barras de horquilla (G) Botellas de horquilla (H) Llanta (I) Neumatico(J) El Cilindro maestro (Bomba)